11 abril, 2007

LA ESCRITORA QUE NO SABE EXPRESARSE.-

FERNANDO SCHWARTZ: "LO QUE QUISO DECIR ALMUDENA ES FULMINARÍA, NO FUSILARÍA". POR TANTO, HA DE SER “CORREGIDA”. ¿QUIÉN “CRISPA”?
Aprovecharon el Domingo de Resurrección en la "iglesia roja" para resucitar con toda la fuerza ellos también. La intelectualidad anti PP ve que el jefe se hunde y no están dispuestos. Echan el flotador a ZP con un manifiesto en el que se quejan de "la crispación", de la del PP. De la de la izquierda no quieren hablar. Los "fusilamientos" del Almudena Grandes, bah, una simple anécdota. Fernando Schwartz, piensa además que sólo se refería a "fulminar".
La gente de la cultura ha resucitado esta Semana Santa. Los intelectuales han salido este martes como salvadores de España por la "crispación inducida" que, a su juicio, se vive en el país. "Hay un ambiente de crispación y un mal rollo que va en aumento, en base a exageraciones, manipulaciones y mentiras". Ellos, necesarios a toda vista para que España mejore, han avisado de que actuarán "siempre que las circunstancias lo exijan".
Quieren ser los salvadores del país y los guías del pueblo:
"Había muchos ciudadanos que nos dedcían que algo había que hacer. Y hemos hecho esto. Han sido 3.425 las adhesiones, y siguen llegando a razón de varios cientos todos los días".
Todo un éxito de convocatoria, según ellos.
Periodista Digital ha pedido a Fernando Schwartz, Ángel Gabilondo y Rosa Regás que hagan un poquito de autocrítica y los tres han contestado que la izquierda ha cometido errores, pero que la culpa de la crispación la tiene la derecha.
Rosa Regás dice que "la izquierda tiene que hacer autocrítica pero no en la cuestión de la crispación".
¿Y no es crispación pretender fusilar "dos o tres voces de la derecha"? Así lo dijo Almudena Grandes, pero los hombres de la cultura lo ven como una simple anécdota:
Rosa Regás ha dicho que "no fue así":
"Almudena Grandes no dijo eso. Le preguntaron, ¿usted cree que esas cosas las hay que fusilar? y ella contestó en plan de chiste, no crea que por la mañana no tengo ganas algún día de fusilar a alguien. Pero esto no es una crispación, esto es un chiste".
Fernando Schwartz nos ha contestado que no fue para tanto:
"Yo creo que lo que quiso decir Almudena es yo fulminaría a esos popes de la derecha. Creo que es lo que quiso decir".
Y Ángel Gabilondo se ha mostrado contrario a fusilar:
"Yo creo que dijo voces, no fusilar a personas. Significaría, supongo, acallar las voces del otro. Yo soy poco amigo de fusilar".
"Han sido sucesos inauditos y extravagantes que han ahondado en esta crispación, como por ejemplo llamar a que se boicotee un medio de comunicación o un polícía que se niega a dar pruebas. Esto en Europa no ocurre".
"POR LA CONVIVENCIA Y FRENTE A LA CRISPACIÓN"
Así comenzaba el acto de estos intelectuales, capitaneados por el director del Círculo de Bellas Artes, cuya es intención es "actuar cada vez que las circunstancias lo exijan".
Su manifiesto, titulado "Por la convivencia y frente a la crispación", afirma, entre otros asuntos, que:
"Nos inquieta que el debate político esté siendo suplantado por la descalificación y el insulto.
Hay mentiras y medias verdades que inquietan a la sociedad, pero cierto es que el bienestar de la población ha aumentado, aunque no para todos.
España no se rompe y el Estado no se rinde. Porque tú lo digas...
La prisión atenuada de De Juana fue justa ya que existía peligro de muerte.
No hay que convertir la lucha contra el terrorismo en el eje principal de la oposición.
El Gobierno debe poner fin al desconcierto.
Los ciudadanos acudiremos a las urnas en mayo para exigir a los partidos que se ocupen de los problemas concretos de los vecinos porque esta crispación inducida no debe seguir siendo tal.
Apelamos al buen sentido de las personas de este país, a no seguir la manipulación interesada".
P. D.

No hay comentarios: