10 abril, 2007

TAMBORES.-

TAMBORES PERO DE GUERRA suenan en la selva caliente de este proceloso mundo, y en esta agridulce época en que nos ha tocado vivir. Sinceramente, a veces hubiera preferido que mi existencia se hubiera desarrollado en la comunidad intergaláctica del 2500, sea lo que fuese lo que allí pudiese encontrarme a la salida del confortable amniótico.
Irán, y en lo que fue algo parecido a unas elecciones democráticas, ha regresado a lo más oscuro de su reciente pasado. Las flores en la tumba de Jomeini, el protegido de Francia, no nos olvidemos, es un neto aviso a navegantes y un posicionamiento claro y sin fisuras de lo que se quiere y de lo que va a ser su política a seguir en los próximos meses. Las manifestaciones de alegría, desde Indonesia a Mauritania y desde Irak hasta Pakistán, pasando por Egipto y Palestina, nos muestran además la posición nítida de lo que quiere la gran mayoría de los musulmanes de todo el mundo, la "Sharia" y el "burka" talibán, incluso y sobre todo, por extraño que pueda parecer, las mujeres.
A los moderados, si los hay, o los ha habido alguna vez fuera de la imaginación de quien nos predica que no todos son fundamentalistas, no se les oye, ni se les ve, ni que yo sepa, y estoy bastante informado de este asunto, están en ningún sitio. Y estoy informado porque creo que es el asunto más importante, por lo peligroso, que tenemos entre manos los países occidentales.
De no manejar bien esta asunto, lo que nos espera este primer medio siglo del tercer milenio no será nada agradable. Desde luego, que nos revienten la economía y los flujos turísticos será lo de menos. Siendo un país frontera y estando en el caso concreto canario a sesenta millas del problema y a más mil de nuestra "metrópoli", se exige un rigor, una dedicación y un seguimiento especial, que por lo que se ve en las actuaciones de nuestro canciller y en lo que se entera nuestro Autónomo Gobierno de lo que se cuece con los vecinos, encandila por su inexistencia, como el estruendo del silencio.
Bromas aparte de alianzas, de informes de la sesgada amnistía, en el suelo de su objetividad, y de una ONU tratando más de tapar sus millonarias vergüenzas con apoyo a, y de dictaduras, que son la mayoría de sus miembros, que de encauzar los verdaderos problemas de este mundo. Además de tratar de ningunear a quien únicamente, de verdad, nos puede ayudar, viendo cómo se nos aleja una Europa egoísta y fragmentada, en un sálvese quien pueda suicida, indicador de que el primer objetivo de quienes tienen a Occidente por enemigo, nuestra más absoluta desunión se ha conseguido.
Como decía el famoso justicialista, aunque no fuera de su cosecha, "vamos de éxito en éxito, hacia el desastre final". A reflexionar.
sorlo@step.es

No hay comentarios: