14 abril, 2007

TODO LO QUE TIENE DE MONA, LO TIENE DE TONTA.-

JIMÉNEZ: «ESPAÑA NO ESTÁ ESPECIALMENTE AMENAZADA POR EL TERRORISMO».
La secretaria de Estado para Iberoamérica insistió en que la amenaza del terrorismo islamista «es global». Antes, también. Y Al Andalus, continúa estando en el mismo sitio.
La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, consideró hoy que, aunque desde los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, «cualquier lugar del mundo» es objetivo de los terroristas, España no es «un lugar especialmente amenazado». En declaraciones a Telemadrid y según un comunicado de esta cadena, Jiménez insistió en que la amenaza del terrorismo islamista «es global» por lo que recalcó que todos los países del mundo deben «extremar» la precaución.
«Aún así, no creo que España sea un lugar especialmente amenazado», continuó la secretaria de Estado.
Pero no explica las razones.
Trinidad Jiménez recordó que cuando se produjeron los atentados del 11 de marzo en Madrid España participaba en la guerra de Irak «enviando tropas» y dijo que «los países que estaban en aquél conflicto tenían un mayor riesgo, y eso no lo decía sólo el PSOE, lo decían informes de expertos».
España no envió tropas a la guerra.
La secretaria de Estado se refirió asimismo a la presencia de tropas españolas en Afganistán, pero recalcó que la «diferencia» con Irak es que «en aquel momento la guerra se había decidido al margen del Consejo de Seguridad de la ONU y se había echado mano de mentiras para acudir a dicha guerra».
Cuando las tropas españoles llegaron, ya había una resolución de la ONU apoyando el envío. En cualquier caso: ¿supone que los terroristas tienen en cuanta ese matiz, las resoluciones de la ONU?
«En cambio, el envío de tropas a Afganistán contribuye a la lucha contra Al Qaeda porque hay una relación clara entre el régimen talibán y la organización terrorista. Por eso apoyamos la intervención, porque se contribuye a la seguridad mundial», concluyó Jiménez. Pues razón de más. Si luchamos contra ellos en Afganistán, mas enfadados estarán con nosotros.

No hay comentarios: