11 abril, 2007

FALACIA SOBRE FRANCO.-

DICE QUE SE CAMBIÓ EL APELLIDO POR UN COMPLEJO INFANTIL. EL ESCRITOR FERNANDO GRACIA ASEGURA EN SU ÚLTIMO LIBRO QUE FRANCO TUVO UN HIJO SECRETO.
El escritor Fernando Gracia asegura en su último libro, 'El hijo secreto de Franco', que el dictador español tuvo un vástago no reconocido durante su etapa de capitán general en Canarias. Según Gracia, el "hijo secreto" fue fruto de una relación que mantuvo con la esposa canaria de un teniente.
En la obra, que será presentada el viernes 20 de abril en el salón cultural de el Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, Gracia dice también que Francisco Franco tuvo un hermano bastardo que siempre ocultó, dado que su padre, Nicolás Franco, lo tuvo siendo un oficial de la Marina con una niña filipina de catorce años. Sin embargo, y como no existió ningún compromiso de relación, hubiera podido ser considerado jurídicamente como un caso de violación.
En el libro, editado por Gracia - Impacto, Fernando Gracia ofrece otras novedades sobre el pasado del militar español, como que se cambió su segundo apellido por un complejo infantil, ya que el que empleó toda su vida no es el que existe en su partida de nacimiento, ni en el ninguno de sus hermanos, ni en la boda de sus padres Pilar y Nicolás, ni en todas las generaciones anteriores de la madre.
'El hijo secreto de Franco' está escrito por Fernando Gracia con la colaboración del historiador Manuel Muñoz, y será presentado por el periodista José Antonio Pardellas Casas, director de Radio Islas.
Fernando Gracia se ha especializado en temas monárquicos – acaso por eso escribe sobre Franco - y es autor de las primeras biografías de doña María de las Mercedes, la madre del Rey, y de las infantas Elena y Cristina.
Entre sus libros de investigación destaca 'Objetivo matar al Rey', 'Letizia o República', 'Lo que nunca nos contaron de don Juan' y ahora 'El hijo secreto de Franco'.

No hay comentarios: