13 abril, 2007

EL CHOTEO 88.-

EL DIARIO DE PRISA INTENTA SALVAR SU ENTREVISTA. EL PAÍS CONSIGUE QUE LA VIUDA DE "EL CHINO" CONFIESE QUE HA MENTIDO ANTE EL TRIBUNAL DEL 11-M.
La declaración de la viuda de Jamal Ahmidan, ante el tribunal que juzga el 11-M, no pudo ser más sorprendente. No sólo por la cantidad de contradicciones en las que incurrió, sino porque se
atrevió a desmentir a El País. La que fuera mujer de El Chino concedió, un mes antes de su declaración ante Bermúdez, una entrevista a Pablo Ordaz en la que afirmaba que Jamal la había llamado el 3 de abril desde Leganés para despedirse. En cambio, el pasado martes declaró en sede judicial que no había hablado con el supuesto terrorista antes de la explosión del piso. El periodista, en vez de rectificar, ha concertado una nueva entrevista con la viuda de Ahmidan en la que ha conseguido que ésta se desdiga confesando que mintió. Eso sí, dice que se lo recomendaron.
La declaración de la viuda de Jamal Ahmidan, dejó innumerables contradicciones sobre la mesa. La más grave choca con la entrevista exclusiva del diario El País en la que la viuda llegaba a relatar frases textuales de su marido antes de morir. Olga Sánchez la trató con exquisita amabilidad: "Esto es un poco mayor que en el juzgado, pero no pasa nada", le tranquilizó. No le reprochó, como hizo el lunes con un testigo, que se hubiera "prodigado en los medios" pese a la entrevista concedida a El País.
Fue una auténtica sorpresa la declaración de la mujer de El Chino. Era muy esperada desde que apareció una entrevista en El País con ella bajo el nombre ficticio de "Rosa". En ella, la viuda de El Chino contaba cómo, el 3 de abril de 2004, "su pareja de toda la vida, un marroquí de 34 años llamado Jamal Ahmidan, le telefoneó dos veces seguidas desde un piso de Leganés. La primera vez Rosa sólo escuchó sus sollozos mezclados con rezos y cánticos. La segunda, ella le pidió que se entregara y él le contestó: Si me entrego os arruino la vida a ti y al niño. Perdóname. Sólo te pido una cosa. Que cada vez que mires al niño a los ojos te acuerdes de mí".
Pues resulta que, según su declaración al tribunal que juzga los atentados, Jamal no llamó a su ahora viuda desde Leganés. ¿De dónde ha salido entonces la entrevista titulada "Jamal me dijo desde Leganés que era mejor morirse, que no se iba a entregar". Es un misterio. ¿Mintió Rosa a El País? ¿Ha mentido al tribunal?

No hay comentarios: