10 abril, 2007

CAYUCOS AGRESIVOS.-

POBRECITOS LOS EMIGRANTES; QUE PENA DAN. UN CAYUCO ATACA CON CÓCTELES MOLOTOV A LA PATRULLERA ESPAÑOLA.
Lo de impedir que los cayucos lleguen a su destino español se está poniendo cada vez más difícil, sobre todo desde que atacan con cócteles molotov a las patrulleras españolas y amenazan luego con pincharles la zodiac.

Es lo que ocurrió la pasada semana en aguas territoriales, cerca de Mauritania, con un cayuco que se dirigía a las Canarias. Al ver acercarse a la patrullera de la Guardia Civil Río Duero, los 57 inmigrantes (entre ellos dos menores) atacaron con cócteles molotov y otros objetos contundentes, según publica el diario El País.
Los españoles optaron con dejarles seguir, y en un segundo intento de aproximación la Guardia Civil desembarcó una zodiac para transbordar a los inmigrantes, pero éstos respondieron exhibiendo objetos punzantes, con los que intentaron pinchar la lancha de goma del instituto armado.
También en esta ocasión les dejaron seguir adelante, aunque un avión de Frontex siguió al cayuco durante los siguientes cuatro días, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil de Gran Canaria, que lo remolcó hasta el puerto de Arguineguín, al sur de la isla, sin más incidentes.
En Gran Canaria les esperaba un dispositivo especial de atención a los inmigrantes y a los que se les proporcionó ropa nueva y se le ofreció de beber y comer.

No hay comentarios: